Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La tradicional Carrera del Chivo se estará llevando a cabo el domingo 30 de julio con su recorrido acostumbrado y con la participación de 300 corredores inscritos, más las personas que se sumen a completar el trayecto como todos los años.
Para este 2023 tendrá la novedad de que tendrá un cerro más en el recorrido y serán 13 kilómetros en total. Todos los competidores contarán con su franela, número y reconocimiento de participación, además de sus respectivos refrigerios.
Contarán con 7 puntos de hidratación durante toda la carrera, gracias al apoyo de organismos del gobierno regional y municipal.
«A falta de más de dos semanas podemos decir que hay un 70% de corredores inscritos, nos han llamado de distintos estados para que les guardemos el cupo, hemos estado trabajando duro para esta edición», manifestó vía telefónica el profesor Héctor Pérez, parte de los organizadores.
La Carrera del Chivo estará iniciando a las 7:30 de la mañana desde el Monumento Obelisco y llegará hasta El Molino en Pavia, como todos los años.
Este domingo 16 de julio, en El Molino se estará llevando a cabo la rueda de prensa para presentar de manera oficial la decimotercera edición de esta competición, que tiene como lema «la Carrera del Chivo es de todos».
El máximo ganador de este evento por la rama masculina es Melquiades Peña con siete títulos (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2021 y 2022) y estará buscando este año el octavo a su cuenta personal.