Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Hender Palencia, viceministro de prevención, informó este sábado, 14 de enero, que se han instalado un total de 153 puntos de control en las carreteras del Zulia -Lara, Morón – San Felipe y Acarigua, además de las rutas de las troncales como parte del operativo de seguridad en el marco de la procesión 165 de la Divina Pastora.
En rueda de prensa, en compañía del gobernador de Lara Adolfo Pereira y el ministro de Turismo Alí Padrón, ratificó que también fueron desplegados más de 10 mil funcionarios para el resguardo de la feligresía que luego de dos años vuelve a acompañar a Virgen en su recorrido por las calles de Barquisimeto.& ;
Alí padrón, ministro de Turismo, señaló que en el estado se registra una ocupación hotelera del 90% y que la procesión que año tras año se realiza en Lara se ha convertido en un reencuentro de la fe y la paz. «Hemos hecho un monitoreo en los espacios turísticos donde estamos desplegados, el estado Lara es un estado emblemático del turismo», dijo.
Además precisó que unas 100 mil personas asistieron a la carrera caminata de los 8.5 km.
Sin novedades& ;
El gobernador Adolfo Pereira, informó que la Visita 165 se estaría llevando sin ninguna novedad, además señaló que este viernes 13 llegaron vuelos de Panamá con feligreses ansiosos de reencontrarse con la Divina Pastora.
«Nos estamos reencontrando todos los venezolanos para acompañar la procesión, se espera que en este recorrido nos acompañen más de 3 millones de personas, debido a que desde hace dos años no se realizaba la procesión», dijo.