viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sexagenario obligaba a niña de seis años a verlo mientras abusaba de una adolescente

En el celular del hombre se encontró material sexual de menores

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Un sexagenario fue detenido en El Tigre, estado Anzoátegui, por abusar de dos menores, una de seis y otra de 13 años, que tenía bajo su cuidado, recoge Caraota Digital.

El señalado identificado como Wilfredo Cipriano Acosta, de 66 años, fue aprehendido gracias a una denuncia anónima interpuesta ante las autoridades.

Una comisión del Consejo de Protección del niño, niña y adolescente de la entidad se dirigió hasta la vivienda, ubicada en el Canal de Las Delicias de la mencionada localidad oriental, para constatar la situación. Pero al llegar al lugar, se percataron que la casa estaba cerrada con un candado por la parte de afuera.

Sin embargo, dentro de la vivienda se encontraba la adolescente de 13 años, quien acusó al hombre de golpearla y mantenerla encerrada.

Asimismo, comentó a los abogados que el sexagenario abusaba sexualmente de ella desde hace una semana.

El hombre resultó detenido al llegar a su casa con la niña de seis años, que también fue interrogada por los especialistas de Protección.

La menor aseguró que el hombre le pegaba en los pies y tocaba sus partes. Agregó que la obligaba a que presenciara mientras tenía relaciones sexuales con la de 13 años, según reseñó El Periódico de Monagas.

En el teléfono del sexagenario se encontraban videos, fotos y material sexual de menores. No obstante, no se pudo constatar que fueran las mismas víctimas pues, no se les veían las caras.

Funcionarios de Polianzoátegui detuvieron a Cipriano Acosta y las menores fueron trasladadas al hospital Felipe Guevara Rojas para ser evaluadas.

Los exámenes confirmaron que la menor de 13 años sufrió penetración. También se confirmó que el hombre cometió actos lascivos y tortura visual con la de 6 años.

El Consejo de Protección logró contactar a la madre de la menor de 13 años, la cual se encontraba en un campo lejos de la ciudad y aseguró que dejaba a su hija bajo el cuidado del acusado.

La adolescente quedó bajo custodia de una tía hasta que vuelva su progenitora.

Por su parte, la menor de 6 años quedó con su mamá, quien llegó al momento de la intervención. Ella también dejaba que el hombre cuidara a la niña durante el día, mientras trabajaba.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales