Más de 12 ciudades en Italia se encuentran en alerta roja por la ola de calor, que ha dejado como víctimas a 3 personas
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante los últimos días, una fuerte ola de calor se ha intensificado en Italia, dejando como saldo tres decesos. Se espera que los picos de calor se encuentren entre los 40 grados, impactando zonas del centro y el sur del país.
Esta perturbación atmosférica no parece disminuir y persistirá en Italia lo que resta de la semana, especialmente en áreas como el centro y sur de la península, en donde las temperaturas alcanzarán entre los 30 a 40 grados, según los datos del sitio meteo.it.
En la capital, Roma, se encuentra el máximo nivel de alerta debido al nivel de calor excesivo, las temperaturas llegarán este miércoles a los 38 grados, mientras las mínimas no descenderán de los 22 grados.
De igual manera, 12 ciudades están también en alerta roja: Ancona, Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Palermo, Perugia, Pescara, Rieti, Trieste y Viterbo, según el Ministerio de Sanidad italiano.
Se espera para este jueves «temperatura de bochorno» (un índice que refleja qué temperatura percibe el ser humano en su cuerpo, relacionando la humedad y la temperatura real) en gran parte del país, en un día soleado aunque en la tarde podrían producirse tormentas repentinas en las zonas alpinas y prealpinas.
El riesgo de incendios también es alto, sobre todo en la región de Sicilia, que sufre la mayor sequía de su historia.