Con el fin de mantener su oficio para vivir de él, los artesanos necesitan exhibir sus piezas en lugares más transitados. Con el fin de mantener su oficio para vivir de él, los artesanos necesitan exhibir sus piezas en lugares más transitados. Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. – Lara es reconocida como uno de los estados que ofrece mayor variedad en artesanías que hasta es de exportación, pero en la actualidad sus artesanos se sienten arrinconados, debido a la falta de espacios para mostrar su arte y mantenerse viviendo de su oficio.
Valentino Volpato, dedicado a la artesanía del cuero, resaltó la importancia que deben tener los gobiernos regionales y nacionales a la hora de tomarlos en cuenta, para que ellos puedan ganar más espacios de exhibición y que su talento sea visible al público que puede terminar siendo su cliente.
«Nos deben tomar en cuenta a los artesanos para dignificarnos, ya que vivimos al igual que todos los venezolanos de a pie. Por eso pedimos más eventos en los que podamos vender nuestra mercancía y que se promueva la artesanía», comentó Volpato.
José Chirinos, artesano alfarero, concordó con Volpato y dijo que el sector ha sido golpeado desde hace cuatro añ;os, porque en las Ferias de Tintorero (Jiménez), a la que muchos asistían, ya no tiene casi afluencia de turistas.
Este miércoles, un grupo de artesanos asistió al encuentro que realizó la Fundación Municipal de Economía Social, para llevar a cabo un foro dirigido a artesanos, agrícolas y emprendedores, con el fin de conocer las buenas prácticas y cómo presentar el producto final al cliente.