domingo, 10 agosto 2025
domingo, 10 agosto 2025

CNE confirma 428 mil nuevos inscritos en el Registro Electoral

La jornada especial del RE inició el pasado 18 de marzo y se extenderá hasta el martes 16 de abril

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Hace tres semanas inició la jornada especial de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral (RE) y, hasta la fecha, hay 428 mil nuevos electores inscritos en el sistema, así lo informó este lunes el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero.

Durante el acto de escogencia de posición en la boleta de votación, el rector detalló que en total, desde el 18 de marzo, «tenemos 1.035.245 movimientos en el Registro Electoral, producto de esta jornada que está en desarrollo, tenemos 606.352 reubicaciones a centro de votación, es decir electores que han hecho cambio de centro dentro o fuera del estado, y tenemos 428 mil nuevos inscritos«.

El proceso, que se realiza en el marco del cronograma electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, inició el pasado 18 de marzo y se extenderá hasta el martes 16 de abril.

«Podemos decir que esto es una muestra de cómo las electoras y electores están motivados para participar en los comicios del 28 de julio», apuntó Quintero.& ;

El rector recordó que el órgano electoral dispuso de 1.043 máquinas en más de 300 puntos a nivel nacional para la jornada de inscripción y actualización en el padrón electoral.

RE en Lara

El CNE dispuso 12 puntos fijos e itinerantes en el estado Lara para el Registro Electoral, y según datos de la ONG Voto Joven y los partidos La Causa R, Fuerza Vecinal y Un Nuevo Tiempo, al menos 1.600 jóvenes han sido movilizados para inscribirse en el sistema electoral.& ;& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zona del Crimen: cuando las deudas de dinero y sangre se cobran en Lara

El estado Lara enfrenta una cruda realidad de violencia donde entre el 20% y 30% de los homicidios se atribuyen a ajustes de cuentas. Ya sea por deudas de dinero, traición o venganzas personales, estos crímenes dejan un rastro de víctimas y familias destrozadas. Una mirada a los casos más recientes demuestra que la vida de una persona a veces se paga con menos de lo que cuesta.

Redes sociales