La exposición sirvió para que los jóvenes mostraran su talento
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El poder mostrar su talento y vender sus obras artísticas era parte de la exposición que realizaron los estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto, pues la institución busca que los jóvenes puedan generar sus propios ingresos y aprendan un oficio antes de tener una profesión universitaria.
El arte estuvo presente la mañana de este lunes, los estudiantes desde primer año hasta quinto año de bachillerato mostraron a las personas su talento, en cada mesa se observaban llaveros con dibujos realizados a mano, además de franelas pintadas, pulseras, libros de cómics, libros bitácora que fueron realizados con masa flexible, cartón y pega, además de obras con arcilla y figuras geométricas.
«Cuando ellos hacen estos proyectos es un acercamiento a lo que sería la parte laboral, porque todas sus obras son vendidas», comentó la directora.
La escuela es de artes visuales, pero los jóvenes indicaron que dentro de ellas están las artes gráficas, el arte puro, que permite a cada uno desarrollar su habilidad.
«La bitácora la realicé con masa flexible, pintura y cartón. Es un trabajo que vengo haciendo desde enero, tienen un valor de 22 y 30 dólares, pero se hacen dependiendo del gusto del cliente», dijo Jesús Lange, estudiante.