Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- El colegio Juan XXIII de Fe y Alegría se mantiene en pie por los padres y representantes, quienes buscan estrategias para mejorar la institución y una muestra de eso fue lo que ocurrió el viernes, que por la mensualidad de más de 800 familias pudieron obtener computadoras para un laboratorio y mobiliario para un salón de primaria.
Angélica López, profesora de la institución, comentó que por la mensualidad que aporta la Sociedad de Padres y Representantes pudieron sustituir el mobiliario completamente nuevo, que consta de mesas y sillas para el salón de segundo grado y también adquirieron 14 computadoras para el área de telemática de media técnica.
Por autogestión, la institución ha podido mantenerse en pie, pues los profesores afirman que a pesar de ser subvencionados, el presupuesto sólo alcanza para cancelar los sueldos de los educadores y obreros. Los arreglos de la institución quedan en manos de los representantes y estudiantes.
Edward Alizo, subdirector de Fe y Alegría, comentó que las proyecciones para este añ;o escolar es continuar dotando las mesas y sillas para otros salones, además de aires acondicionados para el salón pastoral y más computadoras para un laboratorio, que está en fase de recuperación.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 19 de febrero.