Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación, el cual está integrado por el alto mando de su cúpula de Estado, titulares de los Poderes Públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«He convocado este Consejo de Defensa de la Nación para que Venezuela defienda la verdad de su democracia, de su constitucionalidad, de su soberanía, del derecho a la paz de nuestro pueblo», dijo el Ejecutivo.
Este encuentro se realizó en el Salón Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Miraflores. Su finalidad es establecer nuevas líneas de acciones para salvaguardar la soberanía del país ante cualquier injerencia extranjera.
Entre las figuras asistentes en la reunión estaban la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el fiscal general, Tarek William Saab, la presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, entre otros.
A partir del pasado miércoles, Maduro ordenó activar una «alerta naranja» en todo el territorio fronterizo de Venezuela con Colombia, además, anunció nuevos ejercicios militares ante la tensión con el país vecino.
«En los últimos tres meses desde Colombia se ha intentado captar oficiales para penetrar el sistema de defensa venezolano,& ;42 acciones en tres meses» aseguró Maduro.
De acuerdo con el presidente de Colombia, Iván Duque, el Ejecutivo venezolano convirtió al país en un «santuario» del terrorismo, además, responsabilizó a Maduro por auspiciar del retorno a las armas de un grupo disidente de las FARC.