Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció este viernes el allanamiento de su vivienda en Caracas, el pasado jueves.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Vecchio responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, calificado como un «régimen» por el hecho. Además, recordó que meses atrás también funcionarios habían hostigado a su familia residente en el municipio Caripe, estado Miranda.
El diplomático aseveró que estos «ataques» son parte de los escenarios que generan fortaleza para seguir trabajando por la restauración democrática en Venezuela, de acuerdo al presidente interino, Juan Guaidó, la ruta planteada para ese objetivo inicia por el «cese a la usurpación», el gobierno de transición y celebración de elecciones libres.
«Ayer el régimen allanó mi casa en Caracas. Pocos meses atrás se metieron con mi familia en Caripe. El régimen solo sabe de represión. Estos ataques nos dan más fuerza para seguir hasta lograr la libertad d Venezuela», escribe Vecchio.
Un hecho similar ocurrido el jueves fue el allanamiento a la casa de Gustavo Tarre Briceño, embajador especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).