Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Las colas por la búsqueda de gasolina, el líquido más preciado actualmente en Venezuela, se extendieron por más de la mitad de la nación. Según denuncian usuarios de Twitter, unos 15 estados han recibido despacho mínimo de combustible la última semana, entre los que se encuentran Zulia, Táchira, Amazonas, Bolívar, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Mérida, Trujillo, Monagas, Sucre y Lara.
Una de las ciudades con más denuncias por las colosales colas fue Valencia. Según José Parada, jefe del Estado Mayor para la Gasolina, la ciudad recibió el jueves sólo el 70% del combustible requerido.
En el estado Portuguesa también viven un caos por la falta de combustible desde el cuatro de diciembre. De esa entidad llanera se transporta la mayor cantidad de alimentos de maíz, caña de azúcar y granos al interior de Venezuela.
Yaracuy presenta servicio irregular de combustible desde hace par de semanas. La entidad abastecía la demanda de Lara, porque muchos usuarios viajaban hasta Caseteja, la estación de servicio Las Piedras, Cambural, Yaritagua o Chivacoa para llenar sus tanques con combustible.