Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;En Venezuela cinco de cada siete niños no cumple con el esquema de inmunización. De acuerdo a los números que manejan organismos no gubernamentales en el país hay la gran mayoría de niños no son vacunados pues en los hospitales no hay tratamiento.
De acuerdo a lo explicado por Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría, Venezuela es uno de los países que menos vacunas aplica. Los números son preocupantes y en especial si se toma en cuenta que, estéticamente hablando, sólo superamos a naciones como Haití y Bolivia.
«Es realmente grave lo que pasa en el país con la aplicación de tratamiento biológico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como buena, no excelente, una media de vacunación de 90% y en Venezuela no se llega ni al 70% de cobertura», dice.
Lo que más preocupa al experto es que las autoridades sanitarias no toman cartas en el asunto para mejorar esta situación pues consideran que por medio de operativos de inmunización no se le garantiza la salud a las personas.
«Es necesario que la situación mejore porque hay muchos niños que no están siendo inmunizados de forma correcta», dice.