Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El hecho de que la Alcaldía de Iribarren decretara un día de duelo municipal por el fallecimiento del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, deja una postura bastante crítica por parte del Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
«¿Y cuándo por todos los médicos larenses fallecidos por COVID-19 a causa de la inseguridad sanitaria en la que les ha hecho trabajar?», se preguntó Monseñor Basabe a través de la red social Twitter.
Su comentario surge horas después de que la ONG Médicos Unidos Venezuela reportara cinco nuevos decesos dentro del sector salud con criterios relacionados al coronavirus. En total, ellos contabilizan 267 muertes del personal sanitario a nivel nacional por COVID-19.
Según los datos de Médicos Unidos, en Lara son ocho trabajadores de la salud los que han muerto por COVID-19.& ;
Fue el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien se pronunció tras la muerte de Maradona; «hemos considerado guardar un día de duelo en su memoria», escribió en un post de Instagram.
La muerte de Diego Maradona, ocurrida este miércoles a los 60 años, impactó en Argentina y en el mundo y deja huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del planeta.
El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró tres días de luto en memoria de quien ya era una leyenda en vida y ahora, con su muerte, reaviva los recuerdos de gloria que escribió con sus botines en la historia grande del deporte argentino.