Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, cuestionó el silencio del presidente Nicolás Maduro y su gobierno en torno a la muerte de 19 migrantes venezolanos que naufragaron en las costas de Güiria, estado Sucre.
Basabe, quien se ha caracterizado por ser uno de los líderes religiosos adversos a la política de Maduro, sostuvo que la muerte de estas personas pesará por siempre en las conciencias del mandatario venezolano y su «sequito de alacranes».
Asimismo, escribió en su cuenta de Twitter que actualmente en el país hay un pueblo que ante la crisis solo ven como alternativa huir mientras el mundo permanece «impávido».
«La clase política no tiene respuestas para los venezolanos y el narcorégimen encabezado por Nicolás Maduro está exterminado esta nación» agregó.
El ministerio de Interior y Justicia emitió un comunicado en horas de la tarde donde confirmaron el hallazgo de al menos 14 cuerpos.
Según informó el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, estas personas, entre las cuales había mujeres y niños, llegaron a territorio trinitario pero fueron devueltos por las autoridades, situación que terminó en tragedia cuando la embarcación en que se trasladaban naufragó.