Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Como cada domingo, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, encabezó el programa televisivo «Timón de la Esperanza», donde ofreció el acostumbrado balance reporte el coronavirus en la entidad.
Pereira confirmó que hasta este sábado fueron contabilizados 3 mil 773 pacientes positivos, cifra que aumentó después de que se detectara la presencia de la enfermedad en 44 individuos.
El mandatario regional expuso que 3 mil 387 personas han logrado recuperar su salud por completo y 347 mantienen el virus procedente de Wuhan, China, activo en su organismo.
Asimismo, expuso que el número de personas fallecidas es de 39.
Falta de prevención
«He recorrido el centro de Barquisimeto y pude notar que hay personas que usan el tapabocas como no es. El llamado es a la conciencia de los larenses, hay que cuidarnos», dijo el gobernador.
Según información presentada por el secretario de seguridad ciudadana y paz del estado Lara, Martín Maldonado, desde el inicio del operativo Navidades Seguras 2020, han sido detenidos más de mil ciudadanos en la entidad.
Maldonado acotó que 550 de las aprehensiones han sido por desacato con respecto a las medidas de bioseguridad establecidas en el estado para prevenir el coronavirus.
Indicaron que a lo largo y ancho del territorio regional se encuentran desplegados funcionarios de seguridad en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, Keiber García, enlace regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), acotó que más de 100 jóvenes se desplegarán por la zona metropolitana de Barquisimeto para orientar y concientizar a la población.