María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.-& ; David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA ante la Crisis de Migrantes y Refugiados, declaró al medio de comunicación El Universal, que la proyección que trazan para el próximo año «es que en doce meses podría llegarse a 7 millones de migrantes venezolanos si no hay una respuesta política».
Durante una entrevista a VivoPlay, también enfatizó que «hay 4.700.000 migrantes y refugiados venezolanos». Mientras que diariamente 40.000 connacionales atraviesan el Puente Internacional Simón Bolívar para refugiarse en Colombia y otras naciones suramericanas.
En otros reportes, está establecido que el número de solicitudes de asilo en España en lo que va de año alcanzó las 107.000, la cifra se duplicó en relación a la que se reflejó durante todo el 2018, impulsadas por el éxodo venezolano.
Actualmente hay varios países que están colocando restricciones migratorias, entre ellos Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.& ;
Informe de la ONU& ;
La ONU reveló que los venezolanos con más de un 4,6 millones de migrantes a nivel mundial, puntearon este año como los principales emigrantes, inmigrantes y refugiados, en busca de una mejora o mayor estabilidad de vida; partiendo de su país natal.
La Agencia de la ONU para los Refugiados denominada (Acnur), indicó tras sus investigaciones que, «El éxodo de los venezolanos es el más grande en la historia reciente de América del Sur y una de las mayores crisis de desplazamiento en el mundo actual».& ;& ;
Con información de El Universal