Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.-& ;Grietas en pisos y paredes vienen presentando cuatro viviendas del sector El Japón I desde el pasado mes de noviembre, debido a la filtración de un tubo de aguas blancas, cuya reparación por parte de Aguas de Lara no fue exitosa.
Así lo denunciaron los vecinos de la zona quienes explican que las paredes, pisos y hasta escaleras se encuentran cuarteadas, húmedas y con moho, motivo por el cual las sienten inestables. «Mi mayor temor es que se me venga la casa encima, las paredes y el piso ya se sienten como huecos», expresó Eddy de Pérez, cuya casa es una de las afectadas.
Por no es la primera vez que la tubería presenta fisuras, pues ya en oportunidades pasadas habría sido remendada por parte de Aguas de Lara, debido a su antigüedad y el desgaste que presenta. Vecinos relatan que las mismas fueron colocadas al fundar el urbanismo, hace más de 35 años.
Los habitantes al ver que su nuevo llamado a la hidrológica no fue atendido, intentaron reparar por su cuenta el bote de agua usando goma de cauchos y alambre.
«De alguna manera había que resolver, no podíamos seguir de brazos cruzados mientras las casas se seguían filtrando», aseveró Enrique Sánchez.
Pero el bote fue controlado por un par de semanas, pues la presión del agua buscó una nueva salida y rompió el tubo centímetros más debajo de donde se hizo el remiendo. «Ahora se bota más agua y ya la calle está deteriorada, hay que hacer maromas para caminar y no mojarse los pies», añadió Claudia Pacheco.
El desgaste del pavimento es tal que tuvieron que trancar la calle usando cauchos y escombros, pues a más de un conductor ha causado daños a su carro al caer en el hueco.