Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA – Lo siguen buscando, ahora más allá de los límites del estado Lara. Marcial Antonio Agüero Durán (32), señalado como el homicida de una niña de 14 meses, a quien presuntamente maltrató en Quíbor, siendo su padrastro, está siendo activamente buscado por todos los cuerpos de seguridad, ahora con orden de aprehensión a nivel nacional, luego de que se escuchara durante el fin de semana que el sujeto estaba cruzando la frontera hacia Colombia.
Presuntamente el sábado, Agüero estaba en San Antonio del Táchira, tratando de pasar hacia el hermano país por una trocha. Pero esto no fue confirmado por ningún cuerpo de seguridad. Ese mismo día, desde la Fiscalía número 20 del estado Lara se emitió la solicitud que indica que si ven al hombre lo detengan y esta fue remitida además a la Fiscalía número 16 de Táchira, para que se prestara la colaboración con este caso.
En Quíbor a Agüero no lo ven desde el 2 de octubre, día en el que Jaidith Jiménez (19), su pareja embarazada, fue detenida por las agresiones que presentó la pequeña hija de ella de 14 meses. Aunque los habitantes de Quíbor decían que lo habían visto en varios lugares, como Cubiro o Tintorero, todo se convirtió en rumor. La niña falleció el 14 de octubre y su presunto agresor aún no aparece.
Conocidos describen a Agüero como un hombre moreno, poco cabello, aproximadamente de 1.70 de estatura, quien tiene familiares en Barquisimeto y Duaca.
Además el hombre tiene un antecedente penal del año 2010, cuando andaba con un «amigo» en un carro robado y él presentó resistencia a la autoridad.