Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Apenas se confirmara la visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet a Venezuela, han aparecido comentarios para criticar la decisión del la ex presidenta de Chile de aceptar la invitación del gobierno de Nicolás Maduro.
Carlos Nieto Palma, presidente de la ONG Una Ventana a la Libertad, considera que un lapso de 3 días no es suficiente para revelar la situación que atraviesa el país.
«Realmente tengo mis dudas sobre la visita de la Sra. Bachalet a Venezuela, en primer lugar creo que 3 días es muy poco tiempo para ver la situación real del país, además que hasta ahora solo se sabe que viene a Caracas, lo que hace más complicado el éxito de la visita».& ;
Además denunció que el gobierno nacional intentará reflejar solo lo que ellos quieren que vea la comisionada. «Es claro que notificandolo hoy viernes, ya habían conversaciones con el régimen y no tengo la menor duda de que la dictadura buscará ocuparle el mayor tiempo posible a la Sra. Bachalet para que solo vea y hable con los que ellos quieren», aseveró.
Otro de los que hizo mención a esto, fue el ex alcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos, quien publicó en su cuenta de twitter un mensaje para recordarle a& ; Bachelet que el actual gobierno ha asesinado a cientos de personas tanto civiles como figuras políticas.
«A propósito de la visita de @mbachelet le recordamos: En Venezuela existe una Dictadura que asaltó el poder y ha asesinado a cientos d personas por protestar,tiene más d 800 presos políticos,aplica tortura y tratos crueles a los detenidos. Persigue y pone presos a los Dip de la AN», escribió.& ;
Tamara Suju, abogada defensora de Derechos Humanos también se pronunció para rechazar que la representante aceptara la invitación del la «estructura represiva» como define al gobierno, sin que antes se produzca la liberación de los más de 800 presos políticos.
«La Sra.Bachelet va a un pais que tiene casi 800 presos políticos, donde diputados, jóvenes y militares son torturados, dond apenas ayer detuvieron a 1 abogado defensor. Nunca debió aceptar ir sin que Estructura Represiva (No es un gobierno) liberara a TODOS sus REHENES».& ;
Por su parte, la ex parlamentaria europea Beatriz Becerra calificó esta visita como una «verguenza«.


