Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) registró cifra récord de llegada de venezolanos a la frontera con Perú, y por eso ha debido aumentar sus esfuerzos para apoyar a las autoridades a controlar el flujo de migrantes.
Según los datos de Acnur el viernes más de 8.000 venezolanos cruzaron la frontera, cifra que es la más alta registrada en un solo día. Además, se presentaron 4.700 solicitudes de asilo, otro número récord.
Ante la masiva llegada de venezolanos, las autoridades peruanas laboran las 24 horas del día para procesar a los que llegan. Acnur apoya este trabajo, con asistencia humanitaria y salud, así como también con información y apoyo legal a las personas refugiadas y migrantes en ambos lados de la frontera.
«Antes venían más adultos solos, ahora vienen las familias, porque no pueden dejar a nadie atrás, por la falta de alimentación o medicinas», dijo Federico Agusti, Representante del ACNUR en Perú
Perú anunció hace par de semanas que desde el 15 de junio los venezolanos necesitarían un visado para poder ingresar al país, lo que ha traído este incremento.& ;En un informe que publicó la comisión el sábado se destaca que estos nuevos requisitos han traído efectos en la frontera con Ecuador y Colombia, donde 8.300 venezolano ingresaron el viernes.
De los 4 millones de personas que han salido de Venezuela, alrededor de 800.000 migrantes y refugiados del país caribeño están en Perú.


