Agencias | LA PRENSA DE LARA – El número de contagios por COVID-19 en Francia volvió a superar el umbral de los 12.000 en 24 horas, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias, que además notificaron la muerte de 64 personas, por lo que la cifra total de fallecimientos se acerca a los 32.000.
En su página, la agencia de salud pública SPF comunicó 12.845 nuevos casos en 24 horas, muchos más que los 8.051 anunciados el martes. Esto vuelve a los niveles muy elevados que se han venido constatando en las últimas dos semanas.
Con las muertes registradas este miércoles, ya totalizan 31.956 desde que empezaron los registros en marzo.
La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se mantuvo estable en un valor alto del 7,6%, dos puntos porcentuales más que hace dos semanas.
Los nuevos ingresos en los hospitales subieron muy ligeramente con respecto al día previo hasta 3.984 en los últimos siete días, con 826 pacientes que entraron en las unidades de cuidados intensivos.
Focos de transmisión
De acuerdo con la SPF, en Francia hay 1.235 focos de transmisión que están siendo investigados, de los cuales 64 aparecieron en el último día.
La emisora «France Info» avanzó que el primer ministro francés, Jean Castex, pedirá este jueves a los alcaldes de París, Lille, Lyon, Grenoble y Toulouse un endurecimiento del dispositivo para evitar los contagios ante la evolución preocupante de los indicadores sobre la incidencia de la enfermedad.
Advierten que los escudos faciales son inútiles para evitar la propagación del COVID-19
Esas ciudades se encuentra actualmente en lo que se llama «alerta reforzada«, aunque a la vista de las cifras de los últimos días se encaminan hacia la «alerta máxima» en la que ya están la región metropolitana formada por Marsella y Aix en Provence y la isla de Guadalupe en las Antillas.
EFE.