Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- En una patrulla policial quedó muerto ayer en la mañana Edixon Torrealba (39) por presunta desnutrición, mientras funcionarios de Polilara estaban trasladándolo desde la Comandancia La 30, lugar en el que estaba privado de libertad, hasta el Hospital Central.
De acuerdo a fuentes policiales, Torrealba llevaba varios días quebrantado de salud y debido a la presunta desnutrición que sufría, pesaba menos de 40 kilos.
Tras muchas súplicas de su parte y de varios privados que compartían calabozo con él, uniformados lo montaron en una patrulla policial para trasladarlo a la Emergencia del Central, pero en el camino Torrealba dejó de tener signos vitales.
Cuando lo ingresaron a la sala, los médicos confirmaron su muerte. El equipo reporteril de LA PRENSA intentó ubicar a los familiares de Torrealba, pero no fueron ubicados.
Con él, ya son dos privados de libertad de centros de detención preventivo que mueren tras las rejas por causas naturales. El primero fue Johan Miguel Rondón Rodríguez (29), quien estaba recluido en la comisaría de Polilara en Cabudare y murió el pasado sábado también por presunta desnutrición.