Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El talento venezolano se hace sentir en Alemania. Luego de una serie de rondas para optar por un puesto de trabajo dentro de una orquesta en el país europeo, los criollos Wlliam González Suárez, Kervin Guarapana y Ruth Andreína Pereira Medina lograron resaltar y tras una ardua selección alcanzaron su cometido.
El proceso de selección pasa por una serie de filtros que requieren de mucha preparación para poder llegar al tan exigente nivel instrumental que es requerido.
William González es oriundo de Cumaná, formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar hasta que decidió probar suerte en Alemania. Tras su llegada tuvo un contrato temporal en la orquesta Vogtland Philarmonia y a partir de ahora comenzará su nuevo contrato como principal de los segundos violines en la Erzgebirgische Philharmonie.
Por su parte, el caraqueño Kervin Guarapana, quien anteriormente tenía un puesto en la orquesta Vogtland Philharmonie Greiz/Reichenbah, se ganó un contrato como Solo Horn (primer corno) en la Bergische Symphoniker.
El estado Lara también tuvo su representación con la guara Ruth Andreína Pereira Medina, quien ganó como Solo-Piccolo (temporada 2020-2021) en la Gürzenich-Orchester Köln.
Pereira se desempeñaba como flautista en la Opera de Frankfurt gracias a un contrato temporal.
Los comienzos desde cero en un país siempre son difíciles, es por ello que el logro cualquier persona lejos de su suelo natal llena de orgullo a cada uno de sus coterráneos.