María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- A diferencia del año escolar, durante estas vacaciones, las tareas dirigidas estuvieron llenas de chamos.
Algunas los llaman «planes vacacionales«, porque no se trata netamente de hacer tareas, sino que también de juegos y dinámicas para reforzar las fortalezas de los muchachos. América Yánez, quien da tareas dirigidas en la 19 con 8, aseguró que el incremento de los niños fue tanto, que hasta tuvo que rechazar por lo menos a cuatro niños.
«Antes sólo tenía ocho y hoy tengo 23«, dijo Yánez, por lo que dividió, la mitad de los niños en la mañana y la otra mitad en la tarde, asegurando que los padres durante estas vacaciones prefieren tener a los niños ocupados y distraídos.
La docente comentó que ella se las tiene que ingeniar para que los pequeños no sientan que es una clase más, porque ellos también necesitan descansar de los estudios «por eso yo les hago juegos y dinámicas», asegurando que ella cobra 30 mil bolívares el mes por cada niño, siendo estos 30 días la duración del plan vacacional.
La historia es otra cuando se trata de guarderías para los bebés; «pueden cobrar hasta 10 mil el día, y lo que uno gana no alcanza para eso», expresó Yurianny Pérez, asegurando que algún familiar tiene que cuidar a los más pequeños de la casa mientras ellos trabajan y los más grandes ya pueden ir a la tarea dirigida que sale más barato.