Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;La muerte de Eligio Alfredo Malpica (hombre de 50 años fallecido en el Hospital Psiquiátrico el pasado 14 de agosto) pasó por debajo de la mesa.
De acuerdo a lo denunciado por enfermeras, médicos y familiares, la institución mental no ha recibido visitas de las autoridades regionales a pesar de las denuncias de robo de comida y maltrato a los pacientes que hay sobre el centro médico.
«Eso no le importa a nadie. La muerte de Malpica no cambió nada en El Pampero. Los pacientes siguen siendo maltratados y las medicinas siguen faltando. La alimentación de los enfermos sigue dando asco a pesar que la institución es dotada de forma constante», señala una de las enfermeras que hace vida en el centro especializado.
El abandono en el que se encuentra el Hospital Psiquiátrico también es denunciado por el doctor Ruy Medina, exdirector sectorial de Salud en el estado Lara, quien asegura que el deterioro en el que se encuentra el centro médico está acabando con la vida de los enfermos.
«A los pacientes los han tirado allí como si fueran presos. No los atienden y no les garantizan sus medicamentos», sentencia el exdirector de Salud.