Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, respondió a los comentarios emitidos por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, sobre la activación del R2P en Venezuela.
Almagro en primer lugar había comentado que, en Venezuela «hay demasiadas agendas», y este hecho dificulta impulsar el proceso concreto para restaurar la democracia en el país. Ante ello, «todo el mundo está evitando el R2P, proceso que al final pueda aportar soluciones a la crisis» dijo Almagro.
En respuesta, María Corina manifestó que la oposición evade la Responsabilidad de Proteger por «ingenuidad, debilidad, complicidad«, mientras que el país «se desangra y Colombia ya es atacada».
Esta norma de seguridad internacional y de derechos humanos que fue concebida en la cumbre mundial de las Naciones Unidas de 2005 para abordar el fracaso de la comunidad internacional en prevenir y detener los genocidios, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad.


