Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Robert Evans, productor e impulsor de clásicos de la historia del cine como «El Padrino» y «Chinatown», terminó este martes su contrato con los estudios Paramount, para los que estuvo trabajando desde 1967.
El diario The Hollywood Reporter informó en primicia, y confirmaron después varias publicaciones, que el cineasta de 89 años de edad no colaborará más con los estudios cinematográficos, a los que perteneció por más de 50 años.
Con su despedida, Evans deja un legado que incluye clásicos del cine como El padrino (1972), Chinatown (1974), Love Story (1970) y Rosemary’s Baby (1968), todas filmadas bajo su supervisión como productor o responsable de contenidos de Paramount.
«Hoy marcamos el final de nuestra relación profesional con él, pero su legado permanecerá en nuestro estudio y en nuestros corazones», expresó un portavoz de Paramount.& ;
También subrayó que «no hay palabras para expresar la gratitud y reverencia hacia Evans, cuyo nombre es sinónimo de la empresa y la magia del cine».
Al parecer, la salud del cineasta pasa por un momento delicado, lo que ha precipitado la decisión.
La última cinta que produjo fue la comedia «Cómo perder un hombre en 10 días» (2003) con Matthew McConaughey y Kate Hudson.
Fuente Informativa: El Nacional& ;