domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Capturados dos funcionarios por muerte de trabajadores de Gucamaya TV

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que dos funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), fueron imputados por el Ministerio Público por estar presuntamente implicados en la muerte de dos trabajadores de televisora comunitaria Guacamaya TV en Cabimas, estado Zulia.

Como Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres Guerra fueron identificados los hombres ajusticiados días atrás.

Saab aseguró que las primeras investigaciones determinaron que los oficiales jefes José Salas y Nestor Olano, además de los oficiales Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras son responsables del suceso, por lo cual se solicitaron ordenes de aprehensión.

Contreras y Olano fueron los primeros uniformados en ser detenidos, el fiscal detalló que estos fueron presentados por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.

Asimismo, se solicitó orden de aprehensión contra Freddy Rafael Deroy Ramírez, supervisor jefe adjunto del cuerpo de seguridad en la entidad zuliana y Deivid Miguel Guerrero Moreno, comisionado agregado de las FAES por haber sido cómplices del homicidio.

Adicionalmente, se pidió la captura de una exfiscal del Ministerio Público, identificada como Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage por presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación.

Según contó Saab, Galbán es allegada de José Salas, por lo que se presentó en las instalaciones de la FAES Zulia, sin ninguna autorización o notificación a sus superiores, en un vehículo particular que dejó estacionado en la sede y huyó del sitio con el funcionario involucrado.

El fiscal detalló cómo ocurrieron los hechos según testigos y sumó que los uniformados luego de haber asesinado a los hombres, regresaron al sitio para robar equipos de la televisora, además de televisores y aires acondicionados.

«Para nosotros son infiltrados, no tienen vocación policial. Se infiltran para encubrir sus acciones y en vez de trabajar dignamente le roban las pertenencias a gente de nuestro pueblo y para rematar a muchos de ellos los asesinan» dijo.

Asimismo, calificó ese tipo de acciones como una agresión contra el pueblo y alertó que toda aquella persona que viole los derechos humanos será condenada a la pena máxima.3

Finalmente, recalcó que hasta la fecha 586 presuntos responsables por vulnerar derechos humanos han sido imputados, 456 funcionarios policiales han sido privados de libertad y 140 sentencias condenatorias han sido emanadas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Uribana: A 10 años del «cóctel de la muerte” una mezcla que causó una tragedia

Era noviembre de 2014, cuando una noticia sacudió al país, la cárcel de "Uribana", ubicada al norte de Barquisimeto, se había convertido en el...

Redes sociales