María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Docentes que les suspendieron el sueldo denuncian que a través de la página del Ministerio de Educación aparece que les siguen cancelando, pero en sus cuentas bancarias no llega ni un bolívar.
Entre los afectados hay 28 docentes de la unidad educativa Los Rastrojos, seis de la Catalina Romero y 26 de Costa Rica, pero hasta el momento sólo uno ha realizado la denuncia de manera formal ante la Zona Educativa, detalló Frank Andrade, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, pero no han dado ni una respuesta
Los educadores detallan que alguien está cobrando sus quincenas, pero no saben quién, pues ya son cuatro quincenas con los sueldos suspendidos. «Hacemos un llamado a los educadores que denuncien estos casos», comentó Roger Crespo, docente, asegurando que existen muchos que no salen a la luz por miedo a represalias.
«Nosotros estamos recabando todos esos casos de los sueldos porque los queremos llevar hasta Caracas para hacer la denuncia formalmente», comentó Crespo.