Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Desde horas de la madrugada de este jueves habitantes de Quibor, municipio Jiménez, denunciaron una venta irregular de gas en la estación de llenado de PDVSA gas en el caserío El Molino.
Fernando Arroyo, uno de los afectados relató que desde tempranas horas habitantes del municipio llegaron a la planta a hacer su cola, sin embargo, los trabajadores les dieron una primera negativa alegando que la estación no tenía gas.
Pese a ello, los vecinos se quedaron en el lugar y cuando llegó el camión a surtir la planta fueron informados que hoy no les venderían los cilindros de gas ya que el servicio estaría destinado solo al llenado de camiones que lo distribuyen en otras zonas.
«Ellos le venden a los que ellos quieren«, manifestó la señora Aracelis Coromoto al ver que a una filas de camionetas en el lugar sí les vendieron hasta cuatro bombonas, asegura. Algunas personas que han presentado informes de discapacidad a los trabajadores de la planta también recibieron la negativa de venta.
Además, funcionarios policiales que llegaron a la zona les ordenó desalojar las instalaciones de la planta.
Alrededor de 100 personas perteneciente a cinco comunidades de Jiménez fueron afectados por ese hecho, sin embargo, aseguran que seguirán frente a la planta a exigir la venta del gas durante este día.