Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA – En un 100 por ciento paralizados se encuentra el sector turismo en el estado Lara, así lo indicó el presidente de la Cámara de Turismo en la entidad, Antonio Morales, quien aseveró que desde que se inició la cuarentena este sector es uno de los más golpeados.
Morales expresó que se encuentran en conversaciones con la mandataria regional para solicitarle un permiso para poder laborar durante los días de la flexibilización y poder brindarle el servicio a los sectores que han sido priorizados, como es el caso del sector salud, servicios públicos y alimentos.
«Aunque el sector turismo no es tomado como prioridad, hay que ser conscientes que los sectores que sí han tenido la flexibilidad de laborar requieren de nuestros servicios, aunado a ello los trabajadores de nuestro sector ya no cuentan con ahorros para seguir subsistiendo», aseveró Morales.
Por su parte, los guaros creen pertinente que durante la semana de flexibilización las áreas y zonas turísticas les sea permitido abrir sus puertas bajo el protocolo de prevención para evitar ser contagiados por el coronavirus.
«Sería bueno que los parques pudieran abrir y así podemos sacar a los niños a distraerse y recrearse», dijo Lesbia Soto, consultada ayer.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;