Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Mauro Antonio Mendoza, de 41 años, recluso de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc murió, presuntamente, por presentar pancreatitis. El hombre fue trasladado a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto el 24 de junio, pues presentaba mucho dolor abdominal.
Se pudo conocer por fuentes policiales que el recluso permaneció más de un mes en el centro asistencial y poco a poco su estado de salud se fue deteriorando hasta que murió. El hombre de 41 tenía más de dos años recluido en los calabozos del Cicpc.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Mauro para que dieran detalles sobre lo ocurrido y la enfermedad que presentaba el recluso, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central.
Con la muerte de Mauro ascienden a 36 la cifra de privados de libertad que fallecen dentro de penales larenses o calabozos policiales.
Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, en celdas del Cicpc han muerto cinco reclusos, en su mayoría por enfermedades.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.