Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- José Ignacio Hernández, procurador especial del Gobierno interino de Juan Guaidó, respondió con una acusación al Gobierno de Maduro que lo señaló este viernes como «usurpador» del cargo y además los vinculó con tramas de corrupción, entre esas, de querer apropiarse de Citgo.
Ante tal denuncia, a través de sus redes sociales contestó lanzando otra acusación en contra de la administración chavista. En su mensaje apuntó a Nicolás Maduro y Hugo Chávez, los dos mandatarios oficialistas que han gobernado durante los últimos 20 años en el país, y quienes han tenido en su poder el control de los bienes venezolanos.
«La realidad es que Chávez y Maduro endeudaron al país irresponsablemente por más de 140 mil millones de dólares», dijo. Esta sería la «verdad» sobre las acusaciones en su contra, y también mencionó que achacar alguna responsabilidad de la deuda a la administración de Guaidó sería una «temeridad».
Complementó su denuncia con un comunicado oficial que emitió la institución que él dirige:
«El régimen habló de la «cola de acreedores», entre ellos, los bonos de PDVSA 2020. Esta cola de acreedores son heredados de los regímenes de Chávez y Maduro, quienes dejaron una deuda de 140 mil millones de dólares. Entre ellos destaca el bono PDVSA 2020, producto de la complicidad de los bonistas, sus asesores y el régimen de Maduro», manifiestan.
En la misma se desliga de las denuncias sobre una presunta intención de traspasar a ConocoPhillips la empresa Citgo. Agregan que «en caso conozco, fue el régimen de Chávez quien adelantó una arbitraria política de expropiación, que culminó en tres laudos arbitrales de condena».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y youtube.


