Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Se dispararon los casos de transmisión comunitaria en Venezuela con la suma de 159 nuevos contagios, lo cual alertó al Gobierno nacional que a raíz del anuncio dijo que tomará nuevas acciones de protección «especiales para el pueblo».
Esto lo dijo el gobernante venezolano Nicolás Maduro quien se encargó de ofrecer el reporte diario y se mostró preocupado por el repunte de las infecciones comunitarias, donde se destaca el foco del mercado Las Pulgas de Zulia, que abarcó 132 contagios este miércoles.
El mandatario afirmó que no tardarán en aplicar nuevas restricciones, las cuales serán reveladas en las «próximas horas». Maduro sostendrá una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención de coronavirus que permitirá concretar las pautas para prevenir una propagación mayor.
«La Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones, que serán estudiadas en horas de la noche y en las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela», mencionó.
Pese a que considera que el plan de flexibilización 7×7 ha sido un éxito, expresó que «debe actuar» para «proteger al pueblo» al que pidió «conciencia y compromiso».
Su petición radica en el paso por las trochas a los que se inclinaron algunos venezolanos para no cumplir con los protocolos de seguridad que implementó el Gobierno en los puntos fronterizos y que estarían abriendo las puertas para contagiar a personas en todos los estados del país.
Le pidió a los «trocheros» optar por realizarse los exámenes antes de volver a su hogar.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


