Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles Venezuela presentó un repunte de los casos comunitarios de coronavirus con la confirmación de 159 contagios en las últimas 24 horas, con gran porcentaje del foco del mercado de Las Pulgas con 132, que ha se ha extendido a otros estados del país, según detalló el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario informó que también fueron detectados 72 casos importados, lo que significa que el país incrementa su cifra total a 3 mil 386.
Asimismo, Maduro anunció que murió otra persona por el virus, se trata de un hombre de 41 años de Caracas, quien trabajaba como enfermero en un centro privado y presentó los síntomas el pasado 15 de mayo. Con este son 28 los fallecidos por la COVID-19 en suelo venezolano.
En cuanto a los casos comunitarios, se registraron otros siete en Aragua, cuatro de Distrito Capital, tres en Trujillo, el mismo número en Táchira y Miranda; Bolívar, La Guaira, Carabobo reportaron dos por cada lado y uno de Sucre.
La división en los casos importados fue la siguiente: 56 desde Colombia (29 ingresaron por Zulia y 27 por Táchira) y 16 de Brasil (desde Bolívar).
Esta cifra alertó el Gobierno nacional que denunció que muchos venezolanos están pasando las trochas de forma ilegal y no cumplen con la cuarentena y no se les aplican las pruebas, estos estarían contaminando a otras personas en diversos puntos del país, es por ello que tomarán nuevas medidas de protección para el pueblo.
El funcionario oficialista que ofreció el reporte este miércoles dijo que mañana serían informadas las nuevas medidas para el país.
En desarrollo…
Síguenos en la redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.