Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio de los rumores que han surgido sobre el cobro por comida dentro de los centros de reclusión del país, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que se encuentran investigando la situación para dar con los responsables.
A través de un contacto establecido con Venezolana de Televisión, Varela expuso que hace alrededor de 15 días recibieron una denuncia anónima donde detallaron que funcionarios se encontraban negociando alimentos dentro de las cárceles.
Ante ello, el ministerio ordenó iniciar una investigación donde fueron localizadas dos cuentas bancarias que presuntamente pertenecen a las personas que perpetraron el delito.
«Eso afectando la sana alimentación de los privados de libertad», dijo la ministra mientras añadía que el Estado venezolano realiza un gran esfuerzo para garantizar una alimentación balanceada para los reos.
La funcionaria tildó la acción como una «monstruosidad» y aseveró que caerá todo el peso de la ley contra quienes se hayan atrevido a llevarla a cabo.
Recordó además que no se encuentra permitido que las familias lleven comida constantemente hasta los penales pues alega que el ministerio garantiza el desayuno, almuerzo y cena de los presidiarios.
Durante los últimos meses, el Observatorio Venezolano de Prisiones ha denunciado que dentro de los centros de reclusión del estado Lara, uniformados se han dedicado a cobrar una alta cantidad de dinero a cambio de un tobo con arroz y granos.
Familiares han denunciado que la comida que les venden es la misma que es enviada por el ministerio Penitenciario.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.