Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que podría haber contraído el nuevo coronavirus previamente y que se realizaría otra prueba de detección de la enfermedad, después de haber arrojado negativo varias veces.
Bolsonaro ha dicho que dio negativo en dos oportunidades pero enfrenta una batalla legal para detener la publicación de los resultados de las pruebas de hospital, planteando interrogantes sobre si pudo haberse infectado.
Cifras se elevan
Brasil registró 1.141 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes asciende ya a 54.971, mientras que el número de infectados alcanzó los 1.228.114, informó este jueves el Ministerio de Salud.
Según el boletín diario divulgado por la cartera, el gigante sudamericano confirmó 39.483 diagnósticos positivos para el COVID-19 en el mismo periodo, lo que confirma al país como el segundo del mundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos y uno de los epicentros globales.
Los contagios y muertes por coronavirus siguen aumentando sin señales de estabilización en Brasil y, según el Ministerio, la región sureste se mantiene como el principal foco de la enfermedad en el país, con casi 430.000 casos y 25.505 decesos en los cuatro estados que la conforman.
Con información de: EFE / Reuters / Infobae
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.