Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara – Las largas colas también se podían apreciar en las estaciones de servicio que fueron denominadas como estratégicas por el gobierno nacional. Muchos conductores, para evadir las kilométricas colas que se realizan en las gasolineras «subsidiadas«prefirieron pagar el precio internacional o «premium«, sin embargo estas también se encontraban cerradas y a la espera de ser abastecidas con gasolina.
En la estación estratégica de la 51 con 15 la cola comenzó a hacerse desde la tarde del lunes y hasta el día miércoles no había sido surtida, mientras que los guaros que pernoctaban a la espera del combustible no tenían cómo regresarse a sus hogares.
«Me vine con la reserva que tenía en el tanque y ya tengo acá tres días, lo lamentable es que no tengo cómo devolverme a mi casa porque el tanque ya quedó totalmente vacío», manifestó Dennys Yermanos mientras que intentaba descansar dentro de su vehículo.
Motorizados exigen atención
Los motorizados también alzaron su voz y expresaron los maltratos y abusos de los que han sido víctimas en estos primeros tres días de cola por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional.
En la estación de servicio del kilómetro 16 via Quíbor los motorizados denunciaron haber sido víctimas de maltratos verbales por permanecer en la cola a espera de su turno para surtir gasolina, además de que les prohibían irse a descansar al otro lado de la carretera donde pega un poco de sombra.
«Los guardias nos insultan porque estamos acá esperando que llegue la gandola a surtir la bomba, y al que ven sentado en la sombra les dicen que no les van a echar gasolina, que si queremos surtir debemos llevar sol», dijo Maritza Araujo quien se encontraba acompañando a su esposo en la cola desde el día martes además de que expresó que ya se les agotaban las reservas de comida y agua.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.