José D. Sequera | LA PRENSA de Lara – Procedente del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como «Uribana» fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto el cadáver de Deivis Alexander Carmona Rojas (24), un privado de libertad que presuntamente murió por complicaciones de la tuberculosis que estaba sufriendo.
Carmona, a quien le decían «Niche», formaba parte de un grupo de 108 presos pertenecientes de las áreas de mínima, media y máxima seguridad que estaban cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario Fénix, pero en días recientes fueron trasladados a Uribana después que ellos participaran en un supuesto intento de «envenenamiento«.
Los presos estaban aislados en un sector del área de máxima de Uribana, cuando el jueves al final de la tarde, ellos alertaron que Carmona se había desmayado y no respondía a sus llamados, según contaron fuentes policiales.
Custodios del penal lo trasladaron hasta la medicatura, donde certificaron que había muerto. Funcionarios del Cicpc trasladaron el cuerpo del recluso hasta la morgue de Barquisimeto, donde le realizaron un examen preliminar que arrojó que había muerto por presunta tuberculosis y desnutrición.
El personal del Senamecf se iba a encargar de realizar la autopsia de ley para tener más detalles de su muerte. Hasta el cierre de esta edición familiares de «Niche» no habían ido a reclamar su cuerpo.
Denuncia
Hasta la Fiscalía Superior del estadio Lara llegaron ayer un grupo de familiares del centenar de presos trasladados desde Fénix hasta Uribana para denunciar esta acción, la que califican de ilegal porque fueron llevados a un área donde reciben maltratos.
«Mi esposo está optando a un beneficio y con ese traslado a Uribana, todo el proceso se atrasa, además que donde está hay presos que son de máxima seguridad y la mayoría recibe golpizas, además que están malnutridos», contó una de las familiares mientras sostenía la denuncia en sus manos.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.