martes, 19 agosto 2025
martes, 19 agosto 2025

Autoridades articulan acciones para combatir extorsiones en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Con la intención de combatir el delito de extorsión en Lara, el viceministro de Interior y Justicia se reunió con jefes de los cuerpos de seguridad del estado para articular acciones y así dar con el hampa que se encuentra azotando a comerciantes.

El comisario general Humberto Ramírez, viceministro, se reunió con jefes del Cicpc, Conas, PNB, FAES, Polilara y GNB en la sede del cuerpo detectivesco ubicado en la Zona Industrial I, donde les explicó las líneas estratégicas referentes a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para brindar protección a los ciudadanos, según lo publicado en la red social de la Redip Occidental del Cicpc.

Se pudo conocer que esta reunión se da, tras los ataques con granadas a comercios y las extorsiones a sus propietarios donde los amenazan de muerte si no cancelan altas sumas de dinero. Una fuente policial contó que hasta el momento las víctimas no han pagado a los delincuentes y están tras la pista de las bandas que se dedican al delito.

«Debemos fomentar la prevención integral sobre este delito e impedir que los delincuentes obtengan información de las personas a través de las redes sociales», comentó Ramírez.

Ramírez ratificó la capacidad de los cuerpos de seguridad, pero invitó a las personas a realizar las denuncias, mecanismo esencial junto a las labores de inteligencia para desmantelar a los grupos delictivos.

«Vamos a incluir en el sistema de Interpol a las personas que se encuentren en el extranjero que propician la ejecución de las extorsiones o secuestro. Coordinaremos con los organismos internacionales su captura«, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Doble emergencia en la urbanización Rómulo Gallegos: desborde de cloacas y sin luz por explosión de transformador

Los vecinos de la urbanización Rómulo Gallegos en Cabudare denuncian que un desborde de cloacas los atormenta desde hace 20 días, generando un olor insoportable y riesgos de salud. A esto se suma la explosión de un transformador que los dejó sin electricidad.

Redes sociales