Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Con la intención de combatir el delito de extorsión en Lara, el viceministro de Interior y Justicia se reunió con jefes de los cuerpos de seguridad del estado para articular acciones y así dar con el hampa que se encuentra azotando a comerciantes.
El comisario general Humberto Ramírez, viceministro, se reunió con jefes del Cicpc, Conas, PNB, FAES, Polilara y GNB en la sede del cuerpo detectivesco ubicado en la Zona Industrial I, donde les explicó las líneas estratégicas referentes a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para brindar protección a los ciudadanos, según lo publicado en la red social de la Redip Occidental del Cicpc.
Se pudo conocer que esta reunión se da, tras los ataques con granadas a comercios y las extorsiones a sus propietarios donde los amenazan de muerte si no cancelan altas sumas de dinero. Una fuente policial contó que hasta el momento las víctimas no han pagado a los delincuentes y están tras la pista de las bandas que se dedican al delito.
«Debemos fomentar la prevención integral sobre este delito e impedir que los delincuentes obtengan información de las personas a través de las redes sociales», comentó Ramírez.
Ramírez ratificó la capacidad de los cuerpos de seguridad, pero invitó a las personas a realizar las denuncias, mecanismo esencial junto a las labores de inteligencia para desmantelar a los grupos delictivos.
«Vamos a incluir en el sistema de Interpol a las personas que se encuentren en el extranjero que propician la ejecución de las extorsiones o secuestro. Coordinaremos con los organismos internacionales su captura«, dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.