María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Obreros de cuatro universidades se pronunciaron antes sus bajos sueldos y la ausencia de sus beneficios, pues lo que devengan semanal no les alcanza ni para comprar dos artículos de comida.
Trabajadores de la UCLA, UPEL, Unexpo y Uptaeb crearon el Movimiento de Obreros Universitarios del estado Lara para crear estrategias y debatir la falta de sus beneficios para que sean escuchados y les den una respuesta, pues aseguran que su trabajo debe ser valorado porque las instituciones no pueden seguir siendo olvidadas por los jefes de educación universitaria, su prioridad es un aumento de salario.
«Tenemos que defender nuestro espacio, vamos a hacer asambleas en cada una de las universidad para luego ver qué acciones vamos a tomar«, dijo Carlos Vásquez, secretario general del sindicato de obreros de la Uptaeb.
De 100 mil bolívares a 150 mil, es lo que semanal cobran los obreros que se desempeñan en las universidades y desde 2017 no reciben dotación de uniformes, botas de seguridad, guantes y materiales de limpieza para trabajar «por eso es que tenemos que elevar nuestra voz».
Para Zorely Faneite, secretaria del sindicato de obreros, no pueden seguir así. «También exigimos un buen HCM, un seguro funerario y demás beneficios» que han sido perdidos porque el gobierno nacional no le da cumplimiento a la contratación colectiva.
Los obreros aseguraron que ellos buscan que sus agremiados se despierten y salgan a reclamar los derechos que les corresponde como trabajadores. «No nos podemos seguir conformando, muchos ya lo están haciendo y tenemos que seguir con nuestra lucha«, dijo Faneite.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;