LA PRENSA de Lara | Agencias.- Vente Joven rechazó este miércoles la sentencia el Tribunal Supremo de Justicia que insta a realizar elecciones en las universidades autónomas del país.
Horacio Molina, coordinador de universidades de Vente Joven y secretario de Cultura de la UCV, aseguró que la juventud venezolana no está dispuesta a entregar la autonomía universitaria.
«Han intentado todo, pero no han logrado callar la universidad venezolana. Hoy sentencian a muerte su autonomía. Mientras el régimen usurpe el poder, la universidad estará amenazada. La única solución real es sacar al régimen», dijo Molina.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Luis Barragán explicó que la propuesta de la Fracción 16 de Julio es que se realicen elecciones de acuerdo con la Ley de Universidades y que se cree una comisión en la Asamblea Nacional que defienda la autonomía universitaria.
«La universidad venezolana necesita realizar elecciones de manera simultánea y masiva como una respuesta articulada del mundo universitario frente al régimen que la quiere doblegada a sus órdenes. Debemos salir adelante por la universidad urgente. Estamos dispuestos a seguir adelante porque esto no tendrá fin sin el cese de la usurpación», resaltó Barragán.
También pidieron a la ciudadanía acompañar a lo estudiantes que se concentrarán en la Plaza del Rectorado de la UCV este 27 de febrero.
«Hoy la universidad necesita el respaldo de la sociedad venezolana y de la comunidad internacional ante este ataque implacable. Si el régimen arrasa con las universidades va a ser más difícil recuperar la democracia y la libertad» puntualizó.
Fuente informativa: El Nacional.