María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;Luego que el magisterio larense calentara las calles durante más de un año pidiendo la reactivación del Ipasme y otros beneficios contractuales, ayer la Gobernación de Lara entregó la primera fase de un proceso de rehabilitación que promete poner el instituto 100% operativo.
Dos pabellones para cirugias ambulatorias, consultas y entrega de medicamentos son los beneficios que recibirán por lo menos 68 mil trabajadores de la educación y sus familiares.
Arreglos de infraestructura como impermeabilización, techos y fachada también formaron parte de la primera fase, adicional a eso, la reparación de aires acondicionados del primer y tercer piso.
«La planta baja la rehabilitamos, sus ingresos, alrededores y las áreas verdes e inauguramos la farmacia comunitaria», dijo Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara.
Los sindicalistas de oposición reciben lo que poco a poco se realizó en el Ipasme en su primera fase, pero aseguran que no dejarán politizar la institución porque, según afirmó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, le pertenece a los educadores. «El 95% de pacientes que atiendan en el Ipasme deberían ser del sector educativo y el otro 5% personas de la comunidad«, dijo.
Eduard Sánchez, sindicato de educación oficialista, realizó un llamado a los trabajadores para que usen y cuiden las instalaciones del Ipasme.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprenslara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;