Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.-& ;Cuatro meses sin agua tienen los habitantes de Aguada Grande en el municipio Urdaneta, quienes desde inicio de la mañana del día de ayer se apostaron en las calles para exigir el restablecimiento del servicio por tubería.
Tras la tortuosa rutina de tener que cargar agua en tobos o pagar cisternas en más de 60 mil bolívares la pipa de 200 litros, los vecinos afectados decidieron tomar las calles hasta que un representante de la hidrológica regional se presentara y les diera una respuesta ante la falla.
Con el paso de las horas un representante de Hidrolara se acercó a la protesta y junto a representantes de la comunidad acordaron establecer una comisión que se encargaría de realizar el seguimiento al mantenimiento de la bomba y la limpieza del pozo que surte de agua a gran parte de Aguada Grande.
«Según Hidrolara resolverán el problema el lunes, pero al plantearle un plan de contingencia para ayudar a las familias afectadas con agua mediante camiones cisternas, dijeron que las autoridades no podían costear esos gastos, que no tenían dinero «, manifestó José Suárez.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;