Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El empresario venezolano y dueño del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín, fue citado a declarar el próximo 26 de febrero en la Audiencia Nacional de España como imputado en el caso sobre PDVSA.
Para ese mismo día también fueron citada a declarar como testigo Ceciree Carolina Casanova Rangel, ex gerente de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas (ECD).
La citación fue hecha por la jueza María Tardón, que investiga el presunto blanqueo en España de capitales sustraído a PDVSA.
El pasado 7 de octubre, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid, que había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato del expresidente Hugo Chávez, entre ellos dos exviceministros, el de Energía Nervis Villalobos y el de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa.
Figuran asimismo en el caso Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano y ex alcalde de Caracas exiliado en España Antonio Ledezma; Rafael Ernesto Reiter, ex gerente de Prevención de PDVSA, y la mujer y uno de los hijos de José Roberto Rincón Bravo, magnate venezolano residente en EE.UU. y propietario de una finca agropecuaria en la provincia de Madrid, investigado también en la causa.
Gorrín está incluido en Estados Unidos en la lista de los más buscados por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.
El empresario se enfrenta en EE.UU. a nueve cargos de lavado de dinero, uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero.
El empresario venezolano, quien tiene residencia en Miami, es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.
Con información de: EFE / ABC Internacional
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensala. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.