Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A los reclusos larenses que se encuentran en el Internado Judicial de San Felipe, mejor conocido como «La Cuarta», los vacunaron contra el covid-19. La jornada de inmunización se llevó a cabo ayer.
Fuentes internas del área judicial, informaron que alrededor de 800 privados de libertad recibieron la primera dosis, entre esos 400 eran del estado Yaracuy y la otra mitad distribuidos entre reos de Lara, Falcón y Carabobo. Además, la fuente indicó que de ese número la mayoría es larense.
Los familiares de los detenidos que se encuentran en Yaracuy pidieron más atención para ellos, además de traslados hasta Tribunales del estado Lara para que se acaben los retardos procesales.
«Se logró una parte de lo que estábamos pidiendo, que los reclusos sean vacunados, pero es importante que todos en el internado tengan la vacuna», comentó un familiar de un detenido en San Felipe.
Vacunas lentas
En Lara, familiares y abogados de privados de libertad han denunciado que en los calabozos policiales y penales de la región se ha hecho poca jornada de vacunación.
Indicaron que desde que se iniciaron las jornadas de inmunización, en Uribana hicieron alrededor de dos operativos, pero supuestamente, eso se paralizó.
Mientras que en algunos de los calabozos policiales de Barquisimeto, según fuentes internas, no les han colocado la vacuna anticovid-19 a los detenidos.