LA PRENSA DE LARA.- Este 28 de octubre comenzó la campaña electoral para las regionales del próximo 21 de noviembre. Una campaña que ha estado muy llena de obstáculos, primero por la creación de un clima para tener mejores condiciones electorales que evidentemente se reflejan en la presencia en Venezuela de la Unión Europea, el Centro Carter y la ONU, lo que nos da un grado de garantía que alguien esté supervisando un proceso en el cual el ventajismo va a ser el que va a regir.
En mi caso, Luis Florido, se ha presentado en este proceso después de una trayectoria, en la cual, he sido dirigente en Lara en distintos espacios, para lograr construir el camino al cambio político. He sido diputado que estuve en la Comisión de Política Exterior logrando acumular el respaldo que hoy tenemos de muchos países hermanos, eso ha permitido poder afirmar que tenemos el apoyo del mundo, ese fue un trabajo que hemos hecho junto a otros distinguidos venezolanos, pero que encabezó un larense que fue electo por el circuito pobre del estado Lara, el circuito que constituyen los sectores Juan de Villegas, Unión, Mujica, Mata, Diego Felipe Alvarado, Buena Vista y Rio Claro.
Esta campaña, que comenzó este 28 de octubre, la hago convencido de que Luis Florido tiene las credenciales para ser el gobernador del Estado Lara, por mis capacidades gerenciales, que acumule en la experiencia de 30 años como empresario en este estado.
Evidentemente el camino va a estar lleno de espinas. Tenemos dos propuestas la que encabeza Maduro con sus dos candidatos: Pereira que es el candidato del estancamiento, que las cosas no mejoren y sigan igual: hambre, precariedad de los servicios públicos fundamentales, agua, luz, gas y Falcón que es una vuelta al pasado, nadie quiere ir para atrás y el candidato de la Unidad Democrática, Luis Florido que representa el ¡cambio! hacia adelante, el ¡cambio! de una Lara pujante, que se va a encontrar con el siglo XXI y potenciar sus capacidades.
Tenemos que levantar nuestros corazones, nuestra alma para hacer una sola campaña, un cambio, no solo de gobernador y alcaldes, los 9 aspirantes que llevamos en nuestra propuesta; tenemos que generar el cambio en la actitud de la gente, entender que nadie va a resolver nuestros problemas, que los problemas tenemos que resolverlos nosotros mismos, construir nuestras capacidades, hacer que nuestra economía regional se dinamice, generar mejores empleos y salarios, devolverle el agua a la gente y con ellos la dignidad.
Tenemos que lograr con capacidades gerenciales que la gobernación sea el impulsor del emprendimiento y un camino en que Lara se convierta, como lo hemos dicho reiteradamente ¡Lara Pa ‘Lante! En un ¡Vamos Pa’lante todos!, en avance, progreso y productividad.
Hoy iniciamos el camino hacia la victoria, las encuestas nos colocan en ventaja, pero más allá de las encuestas la calle nos dice que nuestra candidatura es la que está en crecimiento, que se está encontrando con la gente, que nos está viendo como la posibilidad de construir ese camino de cambio.& ;
¡Somos la candidatura de cambio!, ¡Somos la Unidad¡, y tenemos que hacer que nos convirtamos en uno, para que seamos todos. los que logremos el cambio, el progreso, el beneficio, la solidaridad y el encuentro con ese futuro que Lara merece y necesita.
¡Luis Florido, a la orden de Lara!& ;
Escrito por Luis Florido / @luisflorido