Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Gremios y sindicatos de Lara aseguran que salen a las calles a exigir mejores condiciones laborales, aunque estas, en su mayoría, no han sido escuchadas. Las solicitudes que han sido entregadas a organismos, como Defensoría del Pueblo, Gobernación e Inspectoría del Trabajo quedaron engavetadas.
Alberto Domínguez, presidente del sindicato del IVSS y miembro del pacto unitario de gremios y sindicatos, indicó que en el sector salud, pese a las solicitudes que fueron entregadas y a los estudios de cada uno de los centros asistenciales, no hubo mejoras.
«Durante 2022 entregamos al menos 20 documentos a los diferentes organismos sin tener respuestas satisfactorias, por mes se registraron tres protestas de este sector sin que rindieran frutos», manifestó Domínguez. Señ;alan que las pocas respuestas las recibieron los docentes que salieron masivamente a las calles a exigir que el bono vacacional fuese cancelado en una sola cuota.
Sindicalistas y representantes de distintos sectores del sector público del país, advirtieron que continuarán protestando por sus derechos laborales los días 9, 15 y 23 de enero de 2023, en una rueda de prensa organizada en la UCV, en Caracas.