Este 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra y los ecologistas venezolanos piden cuidar la biodiversidad del país y tener mayor conciencia ciudadana.
Con preocupación, la comunidad de ecologistas del estado Lara ve cómo la biodiversidad que hay en los semiáridos y las zonas montañosas disminuye cada día, debido a la caza ilegal de animales silvestres, una agricultura que no respeta las áreas protegidas de los parques nacionales, la deforestación que destruye árboles como la vera, las altas temperaturas por el calentamiento global y la entrada de especies invasoras.
La minería ilegal, la caza furtiva y la creciente demanda impulsada por internet están poniendo en peligro la supervivencia de estos gorilas, según alertan los expertos
Once proyectos fueron exhibidos por estudiantes en la Expociencias organizada por la Unidad Educativa Instituto Nueva Segovia de Barquisimeto, en la que se enfocaron...