Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Conductores están de nuevo aterrados. Dos ataques que terminaron con lesiones, más otras 5 denuncias de choferes llegaron de la avenida Circunvalación Norte ayer, donde al parecer los hampones están volviendo a hacer de las suyas.
A la altura del sector La Tomatera de Tierra Negra, según narran testigos, estaban unas piedras atravesadas en la avenida. El chofer de una gandola Mack blanca, que viajaba de La Guaira a Barquisimeto, intentó esquivar las piedras, pero se dio cuenta que habían otros obstáculos en la vía. El hombre perdió el control del vehículo de carga y se fue de lado, volcando en la orilla.
Testigos aseguran que no lo dejaron solo y por esto no fue atracado. Llamaron a funcionarios policiales y de Protección Civil, quienes le prestaron el apoyo al chofer. La gandola iba cargada de granos, pertenecientes al CLAP.
Otro chofer, esta vez de un rapidito, viajaba a la altura de la urbanización Eligio Macías Mujica, cuando sintió un fuerte golpe de frente en su vehículo. Cuando se dio cuenta, estaba lesionado en la frente y el parabrisas estaba totalmente resquebrajado, producto de una piedra que aparentemente le lanzaron. El hombre pudo llegar hasta el puesto de la PNB y fue atendido.
Estos dos accidentes ocurrieron a plena luz del día.
Como estos dos choferes, cinco más llegaron denunciando las mismas situaciones a las alturas de El Trompillo y Tinajitas. Obstáculos en la via, piedras y hasta personas que se atraviesan en la carretera son el señuelo perfecto para que los choferes caigan en la trampa de detenerse y ser atacado por hampones.
Ayer, luego de estos reportes, funcionarios de las FAES y PNB se desplegaron por la Circunvalación en búsqueda de los responsables. Hasta el cierre de esta edición se desconoce si hubo detenidos.
Según reportes policiales, el último registro de denuncias de choferes por ataques en esta avenida fue de 2019.